ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Aloe Vera, la planta milagro

No quisiera terminar mi exposición de Lanzarote sin hablar de una planta típica de las regiones cálidas que crece en las Islas Canarias. Su nombre, el Aloe Vera (variedad Barbadensis Miller). Su gran cantidad de sustancias biológicamente activas, como vitaminas, minerales, aminoácidos y polisacáridos la convierten en una planta medicinal de alto poder curativo, empleada tanto en la cosmética como en la farmacología y dietética. Durante mi visita al norte de la isla tuve la oportunidad de visitar una finca de Aloe Vera (Lanzaloe, una empresa pionera en Lanzarote en el cultivo del Aloe). Para extraer el contenido blanco de la Aloe (sustancia blanca y viscosa) es necesario realizar cuatro cortes (dos en las puntas y dos en los laterales).
Entre sus múltiples propiedades destaca su uso como anti-inflamatorio y calmante del dolor y es utilizada sobre heridas, quemaduras, manchas cutáneas, acné, psoriasis… En las islas también existe el jugo de Aloe (vía oral) y sus habitantes suelen tomar dos cucharaditas diarias (efecto beneficioso sobre úlceras pépticas, colitis y otros problemas intestinales). Posee 20 de las 24 vitaminas que necesita nuestro organismo y podemos sentir en carne propia sus milagros depurativos y revitalizantes por medio de todos los productos de Aloe Vera (cuidado facial, corporal e higiene). Para el cuidado del cabello, para la dermatitis, herpes, indigestiones, piernas cansadas, picaduras, reuma, artritis, artrosis, cuidado corporal, alergias, encías irritadas, luxaciones, bronquitis, asma, resfriados, gripe, sinusitis, varices, náuseas…
Yo ya la conocía antes de mi viaje y sus productos no falta en mi casa. Jabones, cremas faciales y corporales, pasta de dientes y reconstructor capilar (comprados de las Islas Baleares o Canarias). Es una pena que en la Península no esté extendido su uso y nos entusiasmemos con cremas y remedios publicitarios que forman parte del mercado del engaño. Hay que apostar por el valor natural del Aloe Vera, cuyos productos alcanzan hasta un 99% de pureza. El privilegio, qué duda cabe, para los habitantes de las islas, que pueden disfrutar de esta planta milagro que adora la tierra volcánica y que esconde dentro de sus hojas alargadas un gel que cura y libera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario