Por cada palabra, un sentimiento. Las palabras nos definen, nos persiguen, nos condenan, nos hieren, nos aman, nos protegen, nos engañan, nos maldicen, nos olvidan… Son como las mariposas, revolotean en nuestra mente y se posan en el corazón. Son bellas, majestuosas, frágiles, dolorosas, ¡tan efímeras pero tan eternas! Si no sabes expresarte ¿cómo dejarás tu huella en la arena?
Si no cuidamos el lenguaje, perderemos los sentimientos y quedaremos indefensos ante el mundo, con tanto para dar pero sin saber cómo hacerlo, con unas alas deslumbrantes pero incapaces de alzar el vuelo. Si no sabemos expresarnos, no nos quedará más remedio que conformarnos con vivir con una belleza cegadora pero inservible, porque no veremos el cielo, ni percibiremos la vida desde nuestro pedazo de jardín. La perversión de la palabra nos impide a veces transmitir lo que sentimos realmente porque optamos por recorrer el camino más extenso, más desgarrador, más tortuoso. Otras, ni siquiera somos capaces de hablar y transmitir porque no hallamos la palabra adecuada, en un desierto de acepciones y vocablos desconocidos. Necesitamos salir ilesos de las enredaderas lingüísticas y de la pobreza semántica.
Bastará una palabra para herirme o adorarme. Pero debes escoger esa precisa y certera palabra que nazca de lo más profundo y me haga vulnerable y destroce mis sentidos o bien me ate a ti para siempre. Si no lo consigues, sólo lograrás indiferencia. Bastará una palabra… pero elige, y elige bien.
Con esta metáfora me presento en este pequeño espacio, consciente de la dificultad que entraña, en un mundo devorado por las prisas y la inmediatez, el poder disfrutar de una lectura pausada y reflexiva. Soy mariposa de la palabra, mariposa de altos vuelos. Sólo pretendo que leas, que sueñes, que te identifiques aquí, que te dejes conquistar, que te enamores de mi palabra, que emprendas tu vuelo particular y que, cuando llegues al cielo, si por casualidades de la vida tú y yo coincidimos, me dediques una palabra, porque bastará una palabra… para hacerme feliz.
que me juzgan y que me apartan de ti,
pero antes de irme, tengo que saber
si eso es lo que quieres decirme.
Antes de erigirme en mi defensa,
antes de hablar herida o asustada,
antes de levantar esa pared de palabras,
quiero saber si verdaderamente he oído.
Las palabras son ventanas o paredes;
nos condenan o nos liberan.
Ojalá que al hablar o al escuchar
resplandezca la luz del amor a través mío.
Hay cosas que necesito decir,
cosas muy significativas para mi.
Si no me expreso claramente con mis palabras,
¿me ayudarás a ser libre?.
Si te pareció que quise rebajarte,
si creíste que no me importabas,
trata de escuchar a través de mis palabras
los sentimientos que compartimos.”
7 comentarios:
muchísima suerte con este nuevo proyecto, muchos ánimos y sigue brillando con ese talento que tienes.Enhorabuena de verdad.
Raúl.R.R
Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo, como siempre tan importantes para mi. Un beso, amor.
Te irás dando cuenta que este mundillo engancha mucho. Que se te pasa el tiempo volando entre un blog y otro. Que tardarás mucho tiempo en hacer una cartera de amigos. Pero seguro que, en general, será una experiencia positiva de la que siempre aprendes cosas.
¡Mucha suerte, hija!
Como siempre tu tan emprendedora y llena de palabras. Te deseamos mucha suerte con tu iniciativa y esperamos que te lleve lejos.
Que nadie te corte las alas. Te queremos
Tus hermanas
Bienvenida a éste mundo. Tus palabras son brillantes, como seguro será tu andar y mas tu vuelo con esas lindas alas que posees.
Mucho ánimo y vueles siempre en lo alto.
Un abrazo de luz.
Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras de ánimo, me han hecho mucha ilusión. Otro abrazo de luz para ti.
Buenas noches Esther..
Una de las cosas malas que tiene esto, es que cuando ya casi has terminado de escribir el comentario, va y desaparece, eso es lo que me paso ahora mismo.. bueno, intento volver a empezar.. como la película... jejeje
Darte la bienvenida al mundo mágico de la bloggosfera, espero que te sientas en tu casa..
Tómalo con calma, pues abrir un blog es duro, tienes que cuidarlo, escribir a menudo, pasar cuando tienes tiempo a visitar a los amigos, bueno un largo etc.. etc.. también tiene miles de cosas buenas, ya te darás cuenta, las iras descubriendo poquito a poco..
Veo en tu perfil, que entre otras cosas estas estudiando derecho en la UNEAD.. ufff... esta profesión es muy esclava, poco tiempo te deja para vivir la vida.. bueno, mejor no te voy a deprimir... jejeje...
Bien niña.. ha sido un placer venir a conocerte, voy a enlazarte en casa y siempre que pueda, vendré a darte un besote...
Lindos sueños y mucha suerte...
Publicar un comentario