ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Enero cruel

      Las batallas que libro no son tan dolorosas como las heridas que cruzan el alma y deciden quedarse conmigo, atadas a las debilidades que parecen barrer todo vestigio de luz, de virtudes. Vivo hoy un enero frío, de carreteras muertas y paisajes abstractos, de gestos que me sacan de quicio, de un calor que congela los sentimientos y me mira a los ojos para burlarse de mi lado más profundo. Soy una loca soñadora que convive con la indiferencia de un mundo que ya no cree en las cartas de amor y que obliga hipotecar sueños, a firmar contratos de soledad. ¿Qué sucederá cuando pasen los años y me mire al espejo preguntándome dónde quedaron las ansías de vivir, los proyectos que el invierno me impidió cumplir? No estoy dispuesta a renunciar a nada, quiero vivirlo todo sin que duelan las dudas, sin que me corte el hielo del porvenir. La corona hoy ya no parece tan segura porque no hay noticias de la reina de las letras, ni de esos sabios que van quedando marginados y olvidados, en un lugar del palacio llamado anonimato. Hoy triunfan otros valores, los conocimientos por los suelos, la superficialidad en su máximo apogeo, el infierno más negro de los inviernos. Esquivo como puedo las mentiras que se apiadan de mí, las ironías de los que hace tiempo dejaron de creer en sí mismos, las palabras tremendistas que me alejan de todo lo que anhelo ser y me coloco sin preámbulos en ese camino, de nuevo en el punto de partida pero con las ideas firmes sobre el agua helada. No quiero quedarme en el invierno de este enero, en un enero tan tentador como cruel, que pretende ser un abrigo de mortal abrazo, una claudicación perpetua. He de hacer la maleta, guardaré las letras que me redimen, los excesos que me dan la vida, la valentía que sabrá gestionar mis miedos. Equivocada o no, hoy creo ciegamente en un sol que seduce a la mismísima nieve, soberana en las montañas más altas, inmaculada y letal en el alma. Intentarlo siempre. Aunque vuelva otra nevada, aunque sienta que este enero me mata. La sociedad está aterida de frío, hipnotizada, le cuelgan las fuerzas, esta estación la desarma. En estos tiempos difíciles que tratan de explicarlo todo y no justifica nada yo sigo buscando mi sitio, tratando de no perderme, buscándome cuando eso pasa. Entre el fuego del invierno y las rosas que sobreviven estoicamente a las gélidas heladas. En un enero bello, artificialmente iluminado, cautivador… un enero cruel.

6 comentarios:

Iluminación comercial dijo...

Un muy buen post. Admiro mucho el gran nivel de análisis que tienes.

Anónimo dijo...

Grеat post. I wаs сhесkіng continuously this blog and I'm impressed! Extremely useful information specially the last section :) I care for such info much. I used to be seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

My web page :: fat Loss drinks

Anónimo dijo...

Hi tο every single one, it's truly a pleasant for me to pay a visit this site, it includes precious Information.

my blog :: beste-taufgeschenke.de

Anónimo dijo...

It is perfect time to make some plans for the longer term and it's time to be happy. I have read this publish and if I may I desire to suggest you some interesting issues or advice. Perhaps you could write next articles referring to this article. I wish to learn more things about it!

Review my site ... CCCam Server Packages

Anónimo dijo...

When ѕomeone writeѕ аn аrticle he/she keepѕ the
image of a user in hiѕ/her mind that how a uѕеr can be aware of it.
Thеrefore thаt's why this piece of writing is outstdanding. Thanks!

Also visit my weblog visit the up coming site

Unknown dijo...

¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna? Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Tratas de escudarte contra viento y marea , contra una cultura que te ha sido impuesta desde que naciste. Capitalismo : Todo se reduce al capital . A una persona no le interesa poner una empresa para poder ganar capital ,: Le interesa sólo el capital . No le interesa gastar ese capital en viajes , en conocer gente o incluso en divertirse , le interesa sólo el capital. Y cuanto más mejor.

Es muy triste ver como una persona es destruida o se destruye a si misma en el averno , dentro del abismo. Cuando toda persona merece el mismo respeto y dignidad se la responde tirándola por el vacío ... y es en ese momento cuando vas cayendo a la perdición , cuando te das cuentas que polvo eres y polvo te convertirás , cuando te das cuenta que el odio que te hayan infundado o hayas infundado no sirve para nada.

Recuerdas en esos escasos minutos , si tu conciencia te lo permite debido a la invasión del miedo , los momentos más entrañables , tus momentos , no los de nadie más . Recuerdas a la fuerza tu felicidad. Y desapareces para siempre... no existe ese eterno retorno , o a lo mejor sí , quien sabe .. vive y sé feliz , cumple tus sueños porque son de la misma materia de la que está hecho este hermoso mundo , todo perece , mira al horizonte y procura ser feliz ... recuerda aquella canción de Van Halen- Jump , recuerda que no estás sola y recuerda sobre todo aquel literato de "Las mil y una noche"

Recuerda que tiempo y espacio no son más que nuestras propias ilusiones y no existen mas en la medida que pensemos en ellas.

¿Pero para qué , para estar encerrados en esta jaula de oro , en este laberinto de espinas y rosas? ¿En este camino de baldosas amarillas esperando ver a un corrupto mago? Para vernos en el espejo y decirnos a nosotros mismos: Somos la propia contradicción de nosotros mismos. Somos nada y a la vez lo absoluto y eterno . Piensas en el consuelo de que todo no es blanco ni es negro , piensas en miel vanalidades ...

Pero como decía nosequien , las pequeñas cosas son las que componen la vida , hola , adiós , te quiero , te odio y te amor. La vida es sueño y los sueños sólo son, decía Segismundo.

Me ha encantado tu blog. http://siguebailandohastaqueelbarcosehunha.blogspot.com.es/

Publicar un comentario