ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Letras bailarinas


   Mis letras bailarinas definen todo lo que soy y defienden todo lo que amo. Ellas no necesitan excusas para renacer y encontrar el momento. No pueden vivir al margen del corazón y por eso quizá son tan humanas y tan certeras, directas al sentimiento más clandestino, a un beso impronunciable, a un murmullo arrollador. No saben de mentiras ni de secretos, pero expresan tan bien las debilidades y altibajos del hombre que nacen para quedarse y viven para recordar. Su baile es perpetuo y se multiplica en el tiempo, tanto para pedir perdón como para enfrentarme a los inviernos. No proceden de la reflexión pausada, ni siquiera de una realidad vivida. Pero me acompañan y nacen de dentro, su vals es cursi y su discurso puede que empalagoso pero son mis letras bailarinas y merecen un respeto, un puesto de honor en un mundo de palabras rotas e hirientes. Aunque nadie las leyera, aunque nadie se fijase en ellas, yo seguiría mi baile en soledad para recordar que mis historias son un teatro con protagonistas de carne y hueso y las consonantes un legado que me sobrevivirá. Buscando un sitio están, sin desprenderse de ese vulnerable halo de idealismo y fatalidad, acariciando la locura, desquiciando a la reina de las reinas, la reina de las letras, que se burla de mis tildes pero envidia mis vocales. Y sujeta su corona, por si llegan tiempos peores y sustitutas despiadadas. Su miedo me anima a seguir con mis letras. Letras incomprendidas, novatas, rasgadas, inconfundibles… mis letras bailarinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario