ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Siempre Marilyn

   "Cuando me miro al espejo por la mañana no veo a la mujer que todos desean, sino a una niña que se durmió sin que le dieran el beso de buenas noches", llegó a escribir Marilyn Monroe. Fue la mujer más deseada de los años cincuenta. Emanaba sensualidad por los cuatro costados pero sus demonios la persiguieron toda su vida. En la cima de Hollywood, en los bajos fondos de un drama personal. Ella encarnó como nadie el sueño americano pero se ahogó en sus propias pesadillas. Sus ansias de amor se chocaron contra los fríos muros de una industria fría e implacable. Su mito sigue vivo, comercializada su imagen en forma de innumerables objetos de consumo e inspirando su belleza a miles de diseñadores y publicistas. El glamour delante de las cámaras, la soledad detrás de los focos. Sus inseguridades la derribaron sola en un cuarto de hotel y en forma de antidepresivos. Su prematura y misteriosa muerte contribuyó a alimentar la leyenda de una rubia platino de curvas voluptuosas y mirada vulnerable y perdida. De ella queda su mito, sus imágenes, sus películas, sus desoladores escritos autobiográficos… las imperfecciones que la hicieron grande. 

Frases Célebres de Marilyn Monroe: 


“Del caramelo, me toca siempre el palo”

“Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza, sino

porque nunca antes había pertenecido a nadie"

“Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso”

“Nunca he dejado a nadie en quien haya creído”

“Una carrera es una cosa maravillosa pero no sirve para acurrucarse contra ella en una noche fría”

“En Hollywood la virtud de una chica vale mucho menos que su peinado”

“Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes”

“Me gusta estar totalmente vestida o si no, totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas”


No hay comentarios:

Publicar un comentario