ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Salidas profesionales del Derecho

   La carrera de Derecho es una titulación destinada al conocimiento y posterior interpretación y aplicación de las normas legales existentes en nuestra sociedad. Su versatilidad permite a los egresados optar por diferentes salidas laborales y ese abanico de posibilidades se halla tanto en el sector público o privado como en el ejercicio liberal de la profesión. Mi pasión por esta carrera se inició por casualidad, al hilo de la preparación de oposiciones en las cuales siempre hay un bloque o varios destinados a diferentes ramas del Derecho y decidí investigar, buscar la máxima información posible acerca de estos estudios para dar el paso definitivo, mi matriculación. Uno de los aspectos más interesantes es el de las diferentes salidas profesionales por lo que, a modo orientativo y sin más dilaciones, expongo un esquema completo sobre éstas.

1. Ejercicio libre: se puede trabajar para uno mismo y en definitiva crear tu propia empresa o habilitar tu propio despacho. Entre las diferentes opciones se encuentran la abogacía, la procuraduría, la gestión administrativa, asesoramiento y representación a personas físicas o jurídicas en las diferentes ramas del Derecho (civil, mercantil, laboral, administrativo, fiscal…), administración de fincas, elaboración de dictámenes e informes jurídicos, funciones de árbitro y mediador, trabajo de Criminólogo/Detective… 

2. Empresa privada (trabajo por cuenta ajena): los profesionales del Derecho están cada vez más integrados en la empresa, coordinando acciones legales y funcionando como asesores jurídicos internos de las mismas. Los departamentos estrella son los de asesoría y representación jurídica, gestión de recursos humanos, gestión comercial, gestión administrativa, gestión empresarial, gestión medio ambiental, prevención de riesgos, dirección y organización empresarial, auditoría laboral, auditoría y gestión de calidad. En los últimos años ha adquirido un gran auge el campo de la gestión inmobiliaria y el urbanismo, los programas humanitarios, sociales y culturales y las áreas del Derecho Fiscal, Mercantil, Laboral y Comunitario. 

3. Asesoría/Consultoría: (por cuenta propia o ajena): asesoría jurídica, laboral, fiscal, financiera, agente de la propiedad (industrial e inmobiliaria), peritajes. 

4. Investigación: investigación en el ámbito jurídico-científico en universidades, centros de investigación… Se hace referencia aquí al proceso sistemático de búsqueda de información acerca de un problema del ámbito jurídico con la finalidad de estudiarlo, conocerlo en profundidad y encontrarle solución. 

5. Docencia/formación: impartición de clases en Ciclos Formativos (Formación Profesional Específica) o en Universidades, centros de formación superior, centros de formación especializada. 

6. Administración Pública: Las Administraciones Públicas en sus diversos niveles (Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos…) efectúan una serie de convocatorias publicadas en el BOE durante el primer trimestre del año, junto a las bases y programas específicos que permiten conocer el temario de la oposición, número de plazas, fecha de exámenes…Por lo que respecta a los cuerpos generales, en los que no se pide una titulación concreta, un graduado en Derecho puede optar a una multitud de oposiciones entre las que destacan Administradores Civiles del Estado, Auxiliares Administrativos del Estado, Gestión de la Administración Civil del Estado, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Agentes de Hacienda Pública, Auxiliares Judiciales, Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa… Por otro lado, encontramos los cuerpos específicos destinados a ejercer la función jurisdiccional del Estado: Jueces y Fiscales, Secretarios Judiciales, Notarios, Registradores de la Propiedad, Cuerpos de Administración y de Seguridad Social (Inspectores de Trabajo, Técnicos de Seguridad Social, Letrados…), Abogados del Estado, Cuerpo Diplomático, Letrado de Organismos Públicos, Interventores y Auditores del Estado, Cuerpo jurídico militar, Asesores jurídicos… Cada uno tiene que valorar el temario, las funciones propias del cuerpo al que desea acceder, las posibilidades de promoción interna, el salario percibido, la necesidad o no de preparador personal, el tiempo del que dispone para su preparación, las metas personales… 

   Insisto en que todo lo expuesto es a modo orientativo y en ningún caso he realizado una lista exhaustiva de las salidas profesionales existentes para un graduado en Derecho sino que me he limitado a reflejar las más destacadas. El abanico es inmenso.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es q me he quedado asombrado por el extenso numero de salids. gracias.

Esther de Lózar dijo...

Gracias a ti por leerlo. Un saludo

Anónimo dijo...

El problama es que tiene tantas salidas que uno no sabe por donde tirar. Yo ya estoy terminando la carrera y aun no tengo ni idea en que me voy a especializar. Gracias por la lista

Esther de Lózar dijo...

Aunque ahora el mercado laboral está de capa caída, creo que esta carrera tiene muchos nichos y diferentes perspectivas, tanto en el sector privado como en el público. Lo primero terminar la carrera, claro, qué me vas a contar... Un saludo

Anónimo dijo...

Precisamente Derecho (desde hace bastantes años)es una de las carreras mas duras y con menos salidas en el mercado laboral y más si no tienes padrino... seguida en estos tiempos de crisis de Arquitectura (igualmente dificil e igualmente inutil).

Yo soy Licenciada en Derecho, hablo 3 idiomas, tengo buena presencia, carné de conducir, coche propio, don de gentes, movilidad geografica y todo lo que querais, pero como no tengo ningun pariente ni ningun colega ni ningun enchufe en despachos y ademas tengo una hipoteca, pues tengo q trabajar de lo q me sale (cajera de supermercado, telefonista, camarera etc).

Ademas de el handicap de que solo puedes trabajar en el pais en el q lo estudias, no es como enfermeria, medicina, ingenieria etc con los que sabiendo un 2º idioma puedes ejercer la profesión en otros sitios.

Pero si vosotros que parece q sin terminala ya teneis claras todas las salidas y ofertas de empleo, que yo, que la termine hace 4 y llevo desde entonces intentando hacerme un hueco en el mundillo sin conseguir mas que frustraciones... si conoceis donde puedo conseguir un empleo de esos de la amplia gama de salidas profesionales que según vosotros tiene, avisadme!!, repito que tengo amplia movilidad geografia con tal de currar.

Saludos! y espero ofertas...

Anónimo dijo...

Dedicarse a la asesoría jurídica implica la necesidad de colegiarse?

Manuel dijo...

Hola,me ha encantado la información que has compartido con personas que necesitan un empujón para darse cuenta de todo lo que abarca este grado. Yo me acabo de matricular en bachillerato, para hacer el grado de derecho, tengo 25 años, un poco tarde para empezar, (jeje) pero me empezó a gustar el derecho desde unas oposiciones, ya se que es correr demasiado con las pregunta que te voy a hacer, pero... ¿En el primer año deberia coger optativas? las personas suelen ser exageradas, y me ponen la carrera como que es muy difícil y que tardaré más de 4 años, pero se que me encanta y me da igual. Muchas grasias por tú espacio, y espero que hayas tenido suerte con tus examenes, que los habrás terminado.

Esther de Lózar dijo...

A la persona anónima le respondo que la entiendo perfectamente. Yo, sin irnos más lejos, tengo ya dos carreras terminadas, he opositado y si estudio esta carrera es porque tengo referencias de personas que la han terminado y están trabajando (aparte de porque me encanta y tengo pensado opositar) Ahora estamos en crisis y las empreas cierran en vez de contratar. Por supuesto que el mercado laboral está parado y esta carrera no es una excepción. No es que tenga claras las salidas laborales, es que las salidas laborales son las que son. No quiero negatividad, que es lo último que necesito después de tanto estudiar y luchar por mi futuro.

Esther de Lózar dijo...

Gracias por tus palabras, Manuel. Nunca es tarde para coger los libros. Conozco gente que está estudiando derecho con 50 años. Y con una energía... Yo no elegiría optativas el primer año. En la UNED sólo existen dos optatvas de grado, creo recordar. No sé cómo funciona el grado en la presencial ni cuántas optativas tiene pero yo me matricularía de primero porque la mayoría de las optativas consisten en profundizar sobre aspectos de derecho civil, penal.. Y primero es aconsejable abarcar esas materias haciendo las obligatorias. Aunque sé que existen nuevas optativas por ejemplo aquí en Vizcaya como "Técnicas de comunicación y argumentación jurídica" o "Elaboración de trabajos y documentos jurídicos" que tienen muy buena pinta. Por supuesto, yo me decantaría por empezar desde la base pero cada persona elige conforme a su criterio. Te deseo lo mejor. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Hola, me ha sido de gran utilidad la información que aquí has plasmado. Yo tengo ya una carrera pero ahora estoy planteándome si empezar derecho porque, además de que me gusta, tengo entendido que es de las que más salidas tiene. Me agobia pensar en la edad en la que puedo terminar, puesto que ahora después del grado hay que hacer dos años en una especie de colegio de abogados para poder ejercer. No sé si matricularme en la universidad de mi ciudad de forma presencial o, bien, en la UNED. Me gustaría saber, puesto que tú conoces el funcionamiento de ambos tipos de universidades o modalidades de estudios cuál consideras menos complicada. Muchas gracias.

Esther de Lózar dijo...

No he tenido tiempo de mirar los comentarios porque he estado de examenes y tengo muy poquito tiempo para el blog. No sé cual es tu edad pero si me das a elegir entre la presencial y la UNED te diré que la carrera es más sencilla en la presencial (yo comparo mis temarios con personas que estudian en la presencial por apuntes y no tiene nada que ver, en la UNED son más extensos y no se reduce materia). No obstante, depende del tiempo del que dispongas, porque si trabajas y no puedes asistir a clase quizá te compense más la universidad a distancia. Ahora con el grado, si tienes pensado ejercer como abogado, tienes que realizar un máster tras la carrera para poder trabajar como tal. En la UNED hay gente estudiando derecho con 50 años y más. Tendrás que analizar si te compensa el sacrficio y si te merece la pena realmente. Por matricularte el primer año no pierdes nada. Más vale haberlo intentado que arrepentirte deno haberlo hecho. Te deseo suerte con tu decisión. Un saludo.

Anónimo dijo...

despues del grado es obligatorio hacer master o doctorado para ser notario ?

Anónimo dijo...

Estoy cursando segundo de bachillerato. Entre mis opciones, se encuentra derecho. ¿Qué me pueden decir sobre esta carrera? ¿Es fácil o difícil? ¿Vale la pena?

Anónimo dijo...

Buenas, estoy en tercero de grado en derecho y en cuanto al Master, es obligatorio si quieres trabajar ante tribunales. Sino, no hace falta. Y en cuanto a la carrera, en mi caso nunca quise estudiar derecho, haciendo magisterio me cambio el chip y me cambie. Ahora estoy encantada y me fascina. Si es dificil pero si te gusta la sacas. Merece mucho la pena.

Anónimo dijo...

Para Esther de Lozar, informate sobre el Carnet de Abogado Europeo

Anónimo dijo...

Esta página está genial para que de manera general sepamos que posibilidades brinda estudiar esta carrera. No sé si será el sitio más indicado pero me gustaría comentarte mi situación y por si no pudieras aconsejarme al menos recomendarme dónde puedo dirigirme.

Con un último empujón más termino la carrera en Derecho (Grado) y quiero encauzar mi vida de tal manera que si mi trabajo en un futuro (sí, hablo de trabajo y futuro en una misma frase) ocupase la mayor parte de mi tiempo fuese gratificante y siempre llevadera por vocación y pasión. Eso es lo que buscamos todos.
Mi mayor preocupación es esa, cómo mis intereses pueden estar relacionados en ese posible futuro. Me refiero a que me gusta el Derecho, aunque quizá más que como ejercer de jurista hablo sobre la fascinación que tengo sobre la necesidad intelectual de saber de este mundillo, pero también me gusta todo lo relacionado con las Artes (museos, música, sobre todo música) (¿habrá algún trabajo relacionado con ayuda legal para estos temas?).
Más de una vez he pensado que quizá estoy intentando cohesionar estos saberes cuando es bien difícil o que me equivoqué a la hora de escoger carrera. Pero estoy seguro que algo habrá si continúo con mi búsqueda. De hecho acaba de empezarla con este comentario.
¿Conoces algo que pueda ayudarme a conseguir ese objetivo, Esther?
Además he de decirte que no sé si es porque soy joven (21 años) o no me he probado mucho, pero no quiero limitarme a ejercer mi trabajo sólo en el ámbito nacional, sino que agradecería cruzar las fronteras y saber de otras realidades.(a pesar de que el Derecho no te permite mucho eso).

Espero una respuesta y gracias de antemano,
Manuel

Anónimo dijo...

Yo he terminado Derecho hace un año, y estoy haciendo el Máster de Profesorado en Secundaria, FP, etc... Otra buena salida es la de prepararse la oposición para FOL (Formación y Orientación Laboral) que está presente en todos los ciclos de FP. Habrá que ver las plazas que salen para el año que viene. Además de la posibildiad de trabajar en Institutos o Colegios privados.

En relación al resto de salidas laborales, es cierto lo que decía la compañera, si no tienes quien te coloque quizás es difícil entrar en el mundo de la abogacía,pero en qué carrera es fácil trabajar por cuenta propia sin tener contactos?

Anónimo dijo...

me gustaría saber que salidas tiene el derecho en el exterior, y que especializaciones se pueden hacer para trabajar en el exterior.y en que países hay oportunidades laborales. gracias

Anónimo dijo...

Que eso eso de las menciones?Cuál me recomendaís?con la mención no me haría falta sacarme el master?

Anónimo dijo...

¡Hola!
He caído en este blog porque estoy casi acabando la carrera y estoy bastaaaaaaante perdida. Al final, como bien han dicho al principio, lo bueno del Derecho es que sus salidas son muchas, pero esa amplitud de horizontes es lo que nos traiciona a los que no tenemos claro lo que nos gusta. Para ello, ¡información y a lanzarse para probar!

Por lo demás, lo resumo: EN UN MUNDO GLOBALIZADO, HAY QUE PENSAR GLOBALMENTE!!

Hoy por hoy al pensar en las salidas profesionales, no podemos solo centrarnos en España, aunque varias ramas del Derecho sean más "nacionales" y no permitan una movilidad internacional tan fácil (derecho penal, derecho fiscal, derecho civil...). Hoy más que nunca hay que tener presente las grandes oportunidades que presenta Europa, más allá de la carrera diplomática.
Así por ejemplo, hay juristas que trabajan en la Comisión Europea o el Parlamento, ya sea como juristas propiamente, asesores, o juristas-lingüistas. Además se tiene la gran salida de ser Letrado/Magistrado en la Corte Europea de los Derechos Humanos.
Y más allá de Europa, ¿por qué no? Podemos pensar en organismos internacionales como la ONU, OTAN, OMC....también allí hay juristas. ¡Incluso se puede pensar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos!

Para todo ello, como se deduce fácilmente, es requisito imprescindible el aprendizaje de idiomas (quien no sepa inglés hoy tiene más desventajas que ventajas)

La regla general de acceso son exámenes combinados con estudio de expedientes académico-profesionales y entrevistas. Pero para ello hay que trabajar duro. porque eso es lo que marca la diferencia.

La carrera de Derecho NO es difícil, al menos en el sistema español, en el sentido de que solo tienes que estudiar, y desgraciadamente para muchas asignaturas, el nivel de exigencia (generalizando), puedes tirarte sin hacer nada hasta que llegue el último mes (esto creo que lo ha cambiado el grado, pero el Grado tiene el GRAN DEFECTO de que se deja muchos contenidos por el camino...) Somos autocomplacientes. Pero como en todo, quien se lo curra marca la diferencia y aprende más.

Por último, quiero añadir que más que buscar carreras de derecho "a secas" es mucho más interesante desde el punto de vista de las perspectivas profesionales, estudiar dobles-licenciaturas (no sé cómo se llamarán ahora, si doble grado/menciones...). El caso es combinar, tipo ADE+derecho, derecho comparado, derecho+ciencias políticas...

En fin.
:)

Anónimo dijo...

Yeѕ! Finаlly someone writeѕ about crеar cuenta de faсebook еspa𮪬crear cuenta de facebook espа𮪠gratiѕ.



Hегe is my blog post; facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

I ѵisiteԁ mаny sitеs but the audіο qualіty fοг audio ѕongs present аt thіѕ web рage
is tгuly maгvеlous.

Here is my web page ... crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Askіng questiοns are rеallу nісe thing
іf you are nοt understanding something fully, but thiѕ
pаragгaph gіves niсe undeгstanding yеt.


Here is my web pаge ... http://www.restland.blogspot.jp

Anónimo dijo...

Have yοu еѵer thought about incluԁing a little bit mоre thаn just your artiсles?
I mean, what you ѕay iѕ valuаble anԁ аll.
Howeveг thinκ of іf you аdded sοmе great pictureѕ or videos to giνe
уοur pоsts moгe, "pop"! Your cοntent is
excеllent but wіth piсѕ anԁ νidеos, this webѕite could
undeniаbly be one of the greatest іn its nichе.
Fаntastіc blog!

Also viѕit my site crear facebook

Anónimo dijo...

Hola!!! me interesa conocer mas en profundidad la salida de investigación. Puedes dar mas información sobre ella o remitir a algún enlace porque me gustaria saber en qué consiste y cómo se puede llegar a la misma. Muchas gracias

Anónimo dijo...

si quiero ser abogada a que batchillerato tengo que estudiar?
gracias

Anónimo dijo...

I еvегy time еmailеd thiѕ web site post page to аll my assoсiates, as if like tο reaԁ it afteг that my fгіendѕ will too.


Feel free to visit my blog crear facebook gratis

Anónimo dijo...

Hellо There. I fοund youг blog using msn.
That is a really well writtеn article. I will maκe ѕure to boοkmark іt аnd return to
read morе of уour useful info. Thankѕ foг the poѕt.

I'll certainly return.

Also visit my page :: Crear facebook

Anónimo dijo...

Hi there, Ι еnjoy reading аll of your post.
I liκe to write a little сomment tо support
you.

Нeгe is my blog рost ... abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

I'm not sure where you'гe gettіng your info, but good
toρіc. I nеeds to ѕpenԁ sοme time leаrning more οr understаndіng more.
Тhanks fог gгеat info I ωаs lоoking for
thiѕ іnformation fοr my mission.

Also viѕit mу weblog - abrir cuenta facebook

Anónimo dijo...

Неy I know this is off topіc but I was wondering іf yοu κnew of any wіdgеts
I сould aԁd to my blog that automаtiсally
tweet my nеwest twitter uрdatеѕ.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Feel free to visit my web-site; facebook cuenta gratis

Anónimo dijo...

Your way οf explaining everything in thiѕ post is truly fastidiοus, eveгу one can easily bе aware οf it, Тhanks a lot.


Hаve a look аt mу web page: crear facebook

Anónimo dijo...

Esther, soy estudiante de Derecho por la UNED, aunque estoy intentando terminarla antes de que extingan la licenciatura, no sé si me puedes dar algún consejo.

Anónimo dijo...

Hola! He terminado bachiller y tengo una semana para decidirme entre estudiar Derecho o Derecho y ADE; siempre he querido hacer Derecho pero me están volviendo loca diciéndome que reduzco enormemente mis salidas laborales.
me gustaría saber tu opinión, ¿crees que es mejor estudiar una sola carrera(profundizando mucho más) o estudiar dos?

Anónimo dijo...

Yo soy recién graduada en derecho( ni licenciada) con tres idiomas,como tú, y rechazo ofertas. Yo no he dejado de moverme, buscar ofertas,mandar cvs desde antes de terminar. Creo que si uno lucha,pelea y busca y no simplemente se queda esperando a qué Venga la oportunidad encuentra. Uno tiene qué salir a buscar lo qué quiere de la vida,porque ésta no va a traérselo

Anónimo dijo...

Hola! Me ha parecido muy interesante todo la información que has compartido Esther. A mi me gustaría preguntaros sobre el tema de la abogacía. ¿Ahora mismo para ser abogado no basta solo con tener el grado en Derecho? ¿habría que tener, además del grado, un máster en Derecho? Y también me gustaría saber que, teniendo solo el Grado en Derecho, ¿de qué se puede trabajar? Agradecería mucho que cualquiera de vosotros que sepa sobre este tema me informe.
Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Verás, llevo buscando mucho tiempo a alguien que ha estudiado periodismo o comunicación audiovisual y que también se haya interesado por el derecho. Siempre quise ser periodista, pero empecé a estudiar comunicación por que en general ofrece "más salidas" profesionales, desde el principio pese a compartir la mayoría de asignaturas con periodismo, no me gustaba como estaba orientado el grado, la verdad es que odio la parte técnica de la carrera, aunque la verdad es que la carrera es una delicia teniendo en cuenta las diferentes actividades que realizas. Bueno, este año me he pasado a periodismo, por que en general, creo que es un grado que se corresponde mejor con mis habilidades (redactar, reflexión crítica). Siempre me ha interesad todo lo que tenga que ver con la actualidad, y en especial con la política, de hecho estuve pensando en coger derecho, más que nada, por que todo el tema de la legalidad, y el poder ayudar a los demás de forma directa me entusiasmaría. A lo que quería llegar, es que estoy barajando estudiar ciencias políticas o derecho pero mucha gente me dice que es una tontería por que son grado que apenas tienen que ver con el periodismo. Por mi parte, periodismo me parece un grado muy sencillo, además tal y como esta la profesión veo muy difícil abrirme paso en ella, de ahí el querer estudiar otro grado para ampliar mis posibilidades en el ámbito laboral.

¿Cuál sería tu recomendación?

Anónimo dijo...

es gracioso ver como suda de todos vosotros la zorra esta

Anónimo dijo...

la muy guarra tampoco te contesta a ti xd

Anónimo dijo...

Yo creo que el 80% estudia derecho por meterse en cualquier cosa, pues ahi va el mensaje para esas personas que no saben que estudiar y estudian derecho como comodin, no lo hagais, para conseguir un buen empleo tienes que ser el mejor, y es que esta carrera es muy poco exportarble, me ponen ejemplos de trabajar en el Parlamento Europeo, pues mire ustes, es que hay personas que luchan, se sacan una carrera pero hay puestos que estan echos para unas cuantas personas. No engañemos a los pobres que se metan en esta carrera, al final, es que hay millones de licenciados, y unos cuantos puesto de becario precario, el futuro dios dirá hoy estamos en estas, y claro, fuera ni se puede mirar pues repito que es la carrera menos exportable que he encontrado. La conclusión, ES QUE DEJEMOS DE SER TONTOS, LO QUE HAY QUE MIRAR ES AL FUTURO Y AL MERCADO, NO HAY QUE DARLE LA ESPALDA, SI NO PIDEN LICENCIADOS EN DERECHO, PUES HAY QUE ASIMILARLO Y BUSCAR NUEVOS NICHOS DE EMPLEO, O METERNOS DE NUEVO EN UN AULA. NO SEGUIR PENSANDO QUE TRAS 6 PASANTÍAS VA A MEJORAR EL ASUNTO...

Anónimo dijo...

Hola! Que saben de la rama del derecho que se especializa en el derecho de la energía? Según lo poco que he leído, se interesa bastante en lo que trata de medioambiente y energías renovables, lo cuál me parece pertinente dado que es un tema de tendencia a nivel mundial y me parece un buen curro. También he mirado con buenos ojos la especialización en derecho internacional o en relaciones internacionales. Agradezco opiniones e información sobre esta especialidad

Unknown dijo...

hola mira yo estoy de capa caida con esta carrera nose si terminarla, españa esta fatal.. enserio porque e de terminarla? trabajo en tiendas de ropa para pagarla uufff nose que sera de nosotros en el futuro los estudiantes de derecho

Jill dijo...

Yo, acabo de encontrar este blog y me gustaría saber si con el grado en Derecho, ya que me quedan dos años para acabar, tengo que hacer el Master de abogacía para poder trabajar de algo relacionado con derecho financiero.

Jill dijo...

Gracias de antemano a quien me responda.

Jill dijo...

Da igual que bachillerato elijas, no te va a servir para poder estudiar mejor la carrera ninguno y eso que yo estudié Latín y matemáticas y no sirvió de mucho. Incluso hay gente que hizo bachillerato de ciencias y lea va bien en Derecho. Si te gusta, dará igual el bachillerato que cojas, aunque está más relacionado con el bachillerato de ciencias sociales o humanístico. Suerte.

Jill dijo...

A mi me gustaría dedicarme al derecho financiero o contabilidad, soy estudiante de grado de Derecho en la UA y la verdad es que no se si necesito si o si hacer el Master de abogacia. Por cierto, yo pienso estudiar chino y mejorar mi inglés y mi francés, a ver si así tengo más salidas.

Anónimo dijo...

Voy a empezar a estudiar derecho y tenia la duda si valdria en otros paises como en asia o america si estudio derecho en españa.

Unknown dijo...

En europa seguro

Unknown dijo...

Es mejor que lo preguntes en el ministerio para recibir una respuesta mas concreta y segura

Unknown dijo...

Hay que hacer el master y el examen para poder colegiarnos. Este año se suponia que iba a salir el examen pero no se cuando y si ha salido o saldre en 2015

Unknown dijo...

Sabes algo del examen que pide ahora para colegiarse?

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!! La verdad es que tenemos por suerte muchas salidas con nuestra carrera.
En esta web también aparecen las salidas y con explicaciones de cada una, por si te sirve ;)
http://www.carreraderecho.com/

Publicar un comentario