ESTHER DE LÓZAR CUEVAS

Dedico este pequeño espacio de intelectualidad a mi gente, que me regaló unas alas inmensas; a la vida, que me enseñó a emprender el vuelo sin estrategias ni maquillaje; a la educación, que me hizo libre. Esta mariposa de altos vuelos recupera su pluma... y escribe. ¡Bienvenidos a mi blog!

"La pluma es más poderosa que la espada y escribir con ella es considerablemente más fácil" (Feldman)

"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito" (Shakespeare)

"El alma tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que la sostiene" (Victor Hugo)

"La peor lucha es la que no se hace" (Karl Marx)

"Lo que con más trabajo se adquiere, más se ama" (Aristóteles)

Mi querida intérprete

       Se acabó la función, mi querida intérprete. Ya puedes dejar de fingir que hubo algo entre nosotros, que alguna vez me has amado de corazón. No, déjalo. No me interesa escuchar tu guión. Llevas demasiado tiempo perfeccionándolo y has afilado las uñas de tu interpretación. Estúpido al no darme cuenta que todo este tiempo he sido marioneta sin hilos, muñeco ciego en tus brazos de falsa heroína. Tus historias al revés, tus aires de grandeza, tus cuentos de princesa, toda tú eres puro artificio. 

   Te doy mi más sentido pésame porque acaba de fallecer tu función. Te has quedado sin actor principal, sin el eterno enamorado, sin el ingenuo del show. No te costará mucho reponerte porque vives atrapada entre las garras de una irónica y pérfida ficción que ha embellecido tu piel pero ha devorado tus labios. Las mentiras seguirán siendo las reinas que te consentirán y darán vida a una nueva obra de teatro, con un apuesto y novato protagonista que se enamorará de una invención. También a él, como a mí, le tocará despertar del sueño y poner fin a un tan creíble como ridículo espectáculo. 

   El telón ha caído y con él la venda que me impedía verte tal como eres. Pongo fin a nuestra historia, a tu montaje. Sin posibilidad de retorno ni segundas partes. Sigue con tus dotes de actriz, sin careta pierdes toda tu magia. No quiero volver a verte, quédate ahí en el escenario. Conserva tu pose de actriz y tus gestos gloriosos en nuestro final. Cuando las luces se apaguen, mi amor y mi papel serán innecesarios en tu cómico drama. Se acabó la función, mi querida intérprete, se acabó la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario